La tarea de ser madre.

 Cada libro que he leído, de alguna manera me ha hablado; me ha dicho cosas como: trabaja en ti, sé organizada, sé amable contigo, disfruta el presente, piensa positivo, aléjate de la gente tóxica, entre muchas otras cosas.

Estos últimos libros leídos en el mes de mayo provocaron en mi, una vorágine de emociones. Uno de los títulos fue: Cuando mamá lastima. Una decisión muy valiente de mi parte al elegir esta lectura para un mes que importa mucho.

Han pasado ya 25 años desde que mamá murió (no me había dado cuenta de que fuera tanto tiempo).Yo tenía 11 años y mi "protección" por decirlo de alguna manera, fue pensar que estaba de viaje (esto me sirvió por un tiempo). Luego con el paso de los años, dejé de hablar de ella porque sólo con mencionarla lloraba y no quería hacerle frente a esa emoción (aquí me doy cuenta que reprimía mis emociones y muchas veces lo sigo haciendo).

A los 24 años me convertí en mamá de una niña que me enseña cada día. Hoy ella tiene 11 años y como muchas mamás, quiero ser la mejor. Pero mientras más me adentraba al libro ya antes mencionado, más clara fue mi idea: NO hay mamás perfectas. Y que si quiero tener una sana relación con mi hija debo primero sanar mis heridas.

Hoy entiendo que cada madre ejerce su propio papel lo mejor que puede con las herramientas que tiene. Que la educación y temas tabúes son limitantes para poder llevar una buena relación con nuestros hijos pero que hoy en día tenemos más herramientas a nuestro alcance para poder informarnos y desaprender lo que no nos suma.

Habrán veces que lastimaremos sin ser conscientes de ello pero otras más lo seremos y es ahí cuando nuestra responsabilidad de madre debe manifestarse y saber reconocer que cometimos algún error. Como dicen por ahí: Es de sabios reconocer nuestros errores. 

Comprendí que no toda relación con la figura materna es sana y por tal motivo es válido alejarse. Que tomar distancia para tener una mejor salud fisíca y emocional no te convierte en mala hija. Habrá quien difiera con esto y lo respeto.

La tarea de ser madre conlleva una gran responsabilidad.

Agradezco a la vida por la madre que tuve y porque hoy tengo la gran bendición de serlo.

Es de sabias mamás reconocer nuestros errores y enmendarlos.


Mariné 💟

#bookclublasinsenzatas





Comentarios

  1. Siempre he dicho que el ser madre me hizo conocer el verdadero amor pero también el verdadero dolor!

    ResponderBorrar
  2. Amiga qué valiente es darse cuenta de todo lo que tenemos que sanar para poder tener una relación sana con los hijos. Nunca me cansaré de decirte lo mucho que te admiro como amiga, mujer, madre, hermana, tía, etc. El leer este texto es una ventana más a tu alma y me hace recordar nuestra adolescencia y mi necesidad de protegerte. Te amo 💖

    ResponderBorrar
  3. Tu lucha diaria es tu mejor aprendizaje, tu dedicación y entrega como madre, es admirable.
    Nadie es perfecto, pero luchamos dia a dia para hacer lo mejor!!😘

    ResponderBorrar
  4. Qué bonito! Y qué valiente atreverte a resignificar la relación mamá-hija, a través de la lectura. Te admiro mucho y te amo y siempre estarás entre las mejores mamás en mi lista de mamás que me rodean 😄 felicidades por esta entrada en el blog 👏🏻👏🏻 soy tu fan

    ResponderBorrar
  5. Te amo Mariné, siempre te recordaré el ángel que eres y que cada una de ustedes tiene un pedacito de la gran Madre que nos regaló Dios.

    ResponderBorrar
  6. Siempre tendrás mis respetos por ser una mujer tan valiente que eres. Te admiro y admiro la mujer en la que te haz convertido te amo muchísimo y le agradezco a Dios y al universo por tenerte como hermana(prima) estoy muy orgullosa de ti. ❤️😍🤗

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cuando los muros se levantan

Bienvenida y agradecimiento