Bienvenida y agradecimiento


!Las Insenzatas les dan la bienvenida a su Blog!

Hola queridas lectoras. Nosotras somos Mariné, Rebeca y Luz; Las Insenzatas. Un club de lectura online para mujeres de habla hispana, y hoy queremos darles la bienvenida a su nuevo "Blog". Estamos tan contentas, que si estornudamos nos saldría confeti 🎉 (no sé quien se inventó esa frase, pero no se me ocurre otra mejor para describir lo que sentimos ahora mismo).


Y es que somos unas soñadoras empedernidas de nacimiento.  Un día, tuvimos dos sueños. El primer sueño fue que teníamos un espacio donde plasmar todos nuestros pensamientos, sentimientos, emociones y frustraciones. Dijimos: "quizás alguien nos lea y nos diga; tranquilas, no están locas, a mí también me pasa😏.   


El segundo sueño fue que descubríamos que no estábamos locas y que la mayoría de las cosas que pensábamos que solo nos pasaba a nosotras le pasaba ha muchas más mujeres de lo que nos imaginábamos.


Bueno, creo que ya deben imaginarse cuál sueño se hizo realidad. Ahora cruzamos dedos🤞para que se cumpla el segundo.


Queremos que sepan que aquí seremos un libro abierto. El propósito de este blog es no solo hablar de libros, lecturas y reseñas, si no también para conectar con ustedes compartiendo nuestras mas profundas emociones y sentimientos y entre todas cuidarnos nuestra salud mental.


Compartiré una historia; para empezar con el chisme😉. En abril del 2021 nació nuestro "book club", y en marzo 2022 fui diagnosticada con cáncer de mama. La noticia me tomó completamente por sorpresa. Me encontraba en el mejor estado de mi vida (físico y de salud). No tenía historial familiar (hasta ahora que me gané el primer lugar), y estaba a días de celebrar mi cumpleaños. No te preocupes, no vengo a echarte todo el cuento del cáncer (ahora que si lo quieres saber me lo pides en los comentarios y yo con gusto me desahogo contigo 😉). Lo que sí quiero compartirte, es que la actitud con la que enfrenté lo que se ha convertido en el reto más grande de mi vida, fue gracias a esas lecturas de todo ese año que leímos en el club. Poco a poco sin darme cuenta me fueron preparando para ese momento; mental y emocionalmente.


En medio del proceso del cáncer, descubrí que tenía muchas cosas acumuladas en el fondo de mi corazón, bien al fondo de mi sub-conciente. Cosas que creía superadas; resentimientos, falta de perdón, frustraciones, etc... pero que en realidad no lo estaban del todo. Cosas tan fuertes que el mismo sub-conciente había bloqueado para evitar herirme. Ahí me di cuenta que lo que se acumula , siempre buscará la manera de salir a la superficie.


Ahora se la importancia de cuidar nuestra salud mental y emocional. Sé los cambios que el hábito de la lectura puede hacer en nuestra salud y por eso te invitamos a unirte a nuestro club de Insenzatas, y volverte parte de la historia.


Gracias por leernos, por estar aquí, por existir.


Aprovecho la oportunidad para hacer un agradecimiento especial a Isabel Vega @izzacoach. Ella fue la primera en creer, apoyar y confiar en este club cuando solo era una idea loca de mi mente. ¡Isa, te queremos y extrañamos. Eternamente agradecida! 🧡



Nos vemos en la próxima,

Luz Ester

#clublasinsenzatas






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La tarea de ser madre.

Cuando los muros se levantan